top of page

Historia

Si hacemos caso a Gandhi, el cual dijo que “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que se trata a sus animales” estamos sentenciados a no ser grandes. Por ello, Los olvidados del Jalón nos hemos unido y creado esta asociación, con el objetivo de mejorar el bienestar animal en nuestra población. No queremos más olvidados, no queremos más animales sufriendo en las calles con heridas, enfermedades, hambre y maltrato y hacer como si no existieran. Queremos un cambio, un cambio que haga a esos seres invisibles, visibles. Seres vivos con derecho a la vida, que no son objeto de maltrato ni objetivo del odio humano. 

 

Como grupo colaborador del CES de Morata de Jalón, nuestro principal objetivo es el bienestar de los gatos ferales/callejeros. Pero nos dimos cuenta que necesitábamos más fuerza al encontranos con nuestra primera gran olvidada, Moon. Una gatita negra que en su corta vida ya había sufrido el dolor, daño y rechazo humano. Vivía con una dolorosa lesión de esfínteres, lesión muy visible para el ojo humano, su estado era devastador. La pequeña sobrevivió con dolores hasta que fue ayudada por voluntarias de esta asociación que no la vieron como un decorado de este lugar llamado mundo, sino que la vieron como lo que era, una vida. Vieron una preciosa bolita negra que sufría y merecía salvación. Y eso es lo que le regalaron, otra oportunidad en la vida.

Tras una larga y costosa recuperación, Moon es parte de una maravillosa familia que le brinda todo su amor y la quiere como a un miembro más a pesar de sus limitaciones, las cuales no la hacen diferente sino especial. 

 

Y con ella comenzó este proyecto de formar Los olvidados del Jalón, un proyecto que ha seguido ayudando y buscando hogar a aquellos gatitos que sufrían solos en la calle y tenían mucho amor que brindar. 

 

Por Moon, por Tigri, por Waka, Zoe, Aslan, Oliver, Gruñón, Mishi, Solfeo, Dominó....Por TODOS ellos seguiremos dando luz a todos los OLVIDADOS.

​



​

bottom of page